CONSERVATORIO ALCALÁ DE HENARES

XXI Semana Cultural: La Mujer y el Arte de la Música

Saaya Ikenoya, Violín. Nikos Stavlas, Piano.

11-03-2016
19.00

Salón de Actos del IES Antonio Machado. C/Alapardo s/n. Alcalá de Henares.

Braulio Velasco, Director del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares

La puesta en escena de la XXI Semana Cultural del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, que tendrá lugar del 11 al 17 de marzo, vuelve a demostrar que en un centro educativo público, con recursos materiales y económicos limitados, la ilusión, implicación, ganas, imaginación y trabajo en equipo de toda la comunidad educativa: profesores, alumnos, personal no docente y familias; junto con la colaboración y participación de entidades públicas y privadas; son los mejores ingredientes para conseguir los objetivos y metas que nos propongamos. El único límite será el que nosotros mismos fijemos.

En su organización y programación se han tenido en cuenta los objetivos y finalidades con los que en 1996 inició su andadura nuestra primera Semana Cultural: divulgar y promocionar nuestro centro en su entorno, fomentando la vida cultural de nuestra ciudad; y completar la formación de nuestros alumnos mediante la participación en talleres, conferencias, y conciertos de forma activa y como oyentes.

A estos dos aspectos comunes a todas las ediciones anteriores le hemos querido añadir el carácter solidario, hilo conductor de  gran parte de las actividades programadas a lo largo de este curso 2015/16 que no podía estar ausente en nuestra Semana Cultural;  junto al elemento innovador y moderno que supone  el uso de la plataforma “MyPlayBill” para la presentación de todos los programas de mano de los conciertos previstos en el enlace conservatorioalcala.miprogramademano.es

El avance tecnológico, comodidad y ahorro económico que su implantación va a significar para el mundo de la música y salas de concierto, es directamente proporcional a la satisfacción y orgullo que representa el hecho de ser el centro pionero y de referencia en su puesta en práctica en la Comunidad de Madrid. Mi agradecimiento a Armand Abraham, Gerente de PlayBill España,  por su paciencia, dedicación  y profesionalidad.

La carencia de un auditorio propio, necesario e indispensable como hemos transmitido reiteradamente a las administraciones educativas y municipales en un centro de enseñanzas artísticas profesionales de nuestras características, ha puesto en marcha el ingenio en la búsqueda de nuevos  “espacios”.

En este sentido, a los ya habituales Salón de Actos del IES Antonio Machado y Aula de Música de la Universidad, hemos incorporado el uso y posibilidades que nos pueden ofrecer las Salas de Cines Cuadernillos. Esperamos que la apuesta sea un éxito y deseamos que esta Semana Cultural sea el inicio de futuras colaboraciones.

Desde aquí mi agradecimiento al Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, y a su Director Enrique Téllez, a la Dirección del IES Antonio Machado y a la Gerencia de los Cines La Dehesa de Alcalá por su buena disposición y ayuda. Quiero también expresar mi gratitud a  HinvesPianos por su patrocinio y colaboración.

A estos espacios se añadirán  los Centros Culturales de Arganzuela en Madrid y San José en Guadalajara en las dos salidas previstas. Mi agradecimiento a la Junta de Distrito de Arganzuela por sus facilidades, y al Conservatorio “Sebastián Durón” por su invitación a nuestra Banda Sinfónica.

En la programación hemos intentado abarcar la participación de todo  nuestro alumnado a través de catorce actividades, con  un  total de once conciertos, la conferencia sobre Luthería de instrumentos de cuerda-arco a cargo de Daniel García Carrero, la clase-presentación “La Armonía aplicada a la Guitarra” de Sergio Fulqueris,  y la celebración de la IV Gymkana Musical, organizada como ya viene siendo habitual por el AMPA para los alumnos de las Enseñanzas Elementales.

Con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes no podían faltar en la programación de  nuestra Semana Cultural las referencias musicales, o guiños como  el título de nuestra última audición solidaria “Dulcinea DaLaNota”, a su universal Novela de Caballería. Así en dos de los conciertos de alumnos podremos escuchar la Suite “Burlesque de Quixotte” de G.P.Telemann y las “Scenes from Don Quixote” de M. Linemann, en un doble enfoque barroco y contemporáneo que demuestran la atemporalidad y universalidad de la obra de nuestro insigne escritor.

El concierto de inauguración de la XXI Semana Cultural del día 11, organizado en coordinación con el CTIF Madrid Este y la Asociación "Mujeres en la Música", está enmarcado dentro de los actos conmemorativos del “Día internacional de las mujeres” bajo el título “La Mujer y el Arte de la Música”. El dúo formado por Saaya Ikenoya al violín y Nikos Stavlas al piano nos irán presentando en un recorrido histórico desde mediados del siglo XVII hasta nuestros días obras compuestas exclusivamente por mujeres. Quiero manifestar mi máximo agradecimiento al CTIF Madrid Este y a su Directora Clara Isabel García-Suelto, con quién nos une un largo número de actividades conjuntas que esperemos sigan incrementándose; a la Asociación Mujeres en la Música ya a su Presidenta Pilar Rius, profesora de nuestro centro con quién hoy iniciamos una prometedora y fructífera relación que sin lugar a dudas dará lugar a futuras colaboraciones; y de forma muy especial a los dos profesores invitados para este concierto solidario Saaya Ikenova y Nikos Staylas.

La siguiente actividad del día 12 será nuestra audición solidaria “Il Violinatti DaLaNota” que realizaremos en colaboración con el programa musicosocial DaLaNota en el Centro Cultural de Arganzuela Será un estupendo aperitivo para ir abriendo “oído” de cara al concierto final del día 17 colofón de nuestra Semana Cultural.

Dada la alta implicación y participación del profesorado hemos tenido que  organizar dos conciertos que tendrán lugar  los días 14 y 16 en el Aula de Música. En ellos nuestros alumnos tendrán una ocasión única de escuchar y ver a sus propios profesores en el escenario “haciendo Música”.

Mi más sincero agradecimiento a todos ellos: Diana Beroiz, Victoriano Payá, Pilar Rius, Diego Rodríguez, Marta Espinosa, Víctor Hugo Álvarez, Mendmaa Dorzhin, María Capilla, Francisco Sanz, Manuel de Moya, Marta Calvo, Bárbara Talaván, Francisco Cortés, Maite Blanco y Francisco José Gil, por su colaboración, alto nivel artístico y profesionalidad; así como a los profesores invitados Avelina Vidal y Agustín Álvarez.

Los alumnos tendrán opción de participar activamente en nuestra Semana Cultural a través de los tres conciertos programados en el Aula de Música. El primero el día 14 con alumnos de la clase de Música de Cámara y la agrupación de cuerda Il Violinatti; el segundo el día 15 con la puesta en escena por alumnos de fagot del Cuento  Musical “El Gigante, la Princesa y el Fagotista”, y la participación en la segunda parte de un conjunto de guitarras. El tercero el día 16, titulado “Bailando con nuestras manos”, con la interpretación de alumnos de piano de danzas de distintas épocas y autores.

Mi más sincera enhorabuena y  agradecimiento a todos los alumnos implicados, actores y narradora por sus ganas e ilusión; y a sus profesores Vicente Ariño, Vicente Toldos, Luis Álvarez y Marta Calvo por la estupenda labor realizada.

Todas las agrupaciones instrumentales tendrán su “momento” en esta Semana Cultural. La Orquesta Elemental, Orquesta de Cuerda y Sinfónica el día 15 en el Concierto de Agrupaciones de Cuerda. La Banda Sinfónica el día 16 en su salida con motivo de la Semana cultural del Conservatorio “Sebastián Durán” de Guadalajara.

Mi enhorabuena a sus cuatro profesores titulares Mª José Fueyo, Alicia Martín, Santiago Rojo y Victoriano Payá por esfuerzo, excelente trabajo y dedicación.

La clausura de está XXI Semana Cultural tendrá lugar en los cines Cuadernillos de Alcalá con la Audición Solidaria “Dulcinea DaLaNota”. Con nuestra colaboración en este proyecto intentaremos recaudar fondos mediante la venta de camisetas y entradas solidarias al precio de un euro para cada una de las dos sesiones programadas y fila cero a través de la plataforma Ticketea S.L.

La Música de nuevo se convierte en el  mejor vehículo y herramienta para difundir e inculcar los valores solidarios que ayudan y complementan la formación integral de nuestros alumnos.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los alumnos e integrantes de los Coros de Voces Blancas I, Coro de Voces Blancas II, Coro de Voces Mixtas y Coro DaLaNota; a sus directores Elena Díaz, Luis Regidor y Perla Gomes; a los profesores Maite Blanco, María Capilla y Víctor Hugo Álvarez; a todos los alumnos participantes que forman parte de los proyectos Violín Interpares e Il Violinatti; a su infatigable Director, nuestro profesor Luis Álvarez, por su excelente labor al frente de dichos proyectos y ser el “alma mater” de esta audición solidaria; a los directores y profesores del equipo DaLaNota Ana Arnáiz, Aldara Velasco y Beatriz Pedro-Viejo; al Ensemble de Saxofones del Conservatorio y a su Director Vicente Toldos; al Aula de Jazz del Conservatorio y a su profesor José Ramón García Vázquez; a nuestro percusionista Frank Ruber Casas Rodríguez y a nuestra presentadora Irene Castro Sánchez-Bermejo. A todos y cada uno de ellos mi máximo agradecimiento.

En este sentido quisiera compartir con todos ustedes el siguiente texto firmado por el Equipo DaLaNota que suscribimos en su totalidad:

“¿Familias, os hacéis idea de lo que supone este concierto conjunto entre las agrupaciones del Conservatorio de Alcalá y el Programa musicosocial DaLaNota? 

DaLaNota es energía, color, espontaneidad, un pedacito de la variedad multicultural de la realidad actual española, que pretende sacar el potencial de cada niño y niña, fomentar su autoestima y promover una educación intercultural enseñando a valorar y cuidar su entorno. Y todo esto alrededor de la música e impulsado desde alumnos de conservatorio dispuestos a dar lo que les faltó en su educación formal.

El que el Conservatorio de Alcalá ahora haya prestado atención a nuestro proceso y se haya volcado en apoyarlo, nos llena de alegría y esperanza de que algo está cambiando. El objetivo social de la música va implícito en la música misma y a la enseñanza formal se le estaba olvidando.

Con esta alianza se abre un nuevo camino de aprendizaje, una visión renovada para las futuras generaciones de músicos de conservatorio, que van a ser más conscientes del verdadero significado de la música: compartir, transmitir y comunicarse.

¡¡Gracias por invitarnos y querer compartir con nosotros, Conser de Alcalá!!”

No debo concluir esta presentación sin mostrar mi máxima consideración y agradecimiento a Miguel Rihuete, padre del centro, por dar imagen y color con su arte en el diseño de los carteles a nuestra Semana Cultural.

Por último mi gratitud a los miembros de mi equipo directivo por su esfuerzo, trabajo, paciencia  y empeño. Sin su inestimable ayuda nada de esto  hubiera sido posible.

Esperemos que les guste y disfruten, tanto como nosotros lo hemos hecho en la organización y puesta en marcha, de esta vigésimo primera Semana Cultural del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares.

iQue empiece la Música....!

La Dirección

 

Élisabeth Jacquet de La Guerre (1665 - 1729)

Sonata Nº 2 para Violín y Clavecín (1707)

Amy Beach (1867-1944)

4 Sketches, Op.15 (1892)

Clara Schumann (1819 - 1896)

3 Romanzas para Violín y Piano Op.22 (1853)

Kaija Saariaho (1952 -)

Nocturne (1994)

Anna Cazurra (1965 - )

Xiomara Op.15 para violín y piano (2005)

Ethel Smyth (1858-1944)

Sonata para Violín y Piano op.7 (1887)

Saaya Ikenoya, Violín.

Nikos Stavlas, Piano.

A lo largo de los siglos, una parte de la Historia de la Música ha permanecido sepultada bajo el silencio: el de las mujeres creadoras. En este viaje de “arqueología musical”, tomaremos como hilo conductor la música para violín y piano para desenterrar y dar voz a una serie de obras dentro del amplísimo repertorio escrito por mujeres compositoras, que a pesar de su calidad excepcional, se encuentran muy lejos de ser programadas de forma habitual.

ÉLISABETH JACQUET DE LA GUERRE

ÉLISABETH JACQUET DE LA GUERRE

Pese a todos estos obstáculos, el brillante talento de Élisabeth Jacquet de La Guerre (1665-1729) fue notorio, siendo una de las primeras mujeres en ver sus obras publicadas. Organista y clavecinista excepcional, fue considerada por el cronista Titon du Tillet como una de los músicos más importantes e influyentes de su época, siendo ubicada en Le Parnasse François junto a Marais, justo debajo de Lully. Fue una pionera, adelantándose a Rameau o a Bach, en componer en el entonces nuevo género de obras para clave con acompañamiento de instrumentos melódicos. Las 6 Sonatas para Violín y Clavecín, publicadas en 1707, son uno de los ejemplos más tempranos que se conocen de este tipo de obras de cámara, en las que el clave tiene una parte obbligato virtuosística completamente desarrollada y escrita, a diferencia de las obras hasta entonces, en el que el clave tenía un papel de mero acompañamiento.

AMY BEACH

AMY BEACH

Trasladándonos a la otra orilla del Atlántico, nos encontramos con Amy Beach (1867-1944), la primera compositora norteamericana en lograr fama en el ámbito de la música culta. Fue una niña prodigio y tuvo una carrera como concertista notable, aunque tras su matrimonio con un cirujano, se vio obligada a limitar sus actuaciones. Compositora autodidacta, se interesó por el folklore, tomando inspiración en la canción popular escocesa, irlandesa, balcánica, afroamericana y de los americanos nativos. Formó parte del primer movimiento nacionalista norteamericano en la música, siendo la obra que escucharemos a continuación, 4 Sketches, fruto de este.

CLARA SCHUMANN

CLARA SCHUMANN

Clara Schumann (1819-1896) es un nombre de sobra conocido, principalmente por haber sido la editora y mujer de Robert Schumann, pero su faceta como compositora no es aún tan valorada. Como parte de la educación musical recibida por su padre, Clara aprendió a componer de niña y compuso un gran número de obras, las cuales ella misma interpretaba en los recitales que solía dar como concertista. Sin embargo, a medida que crecía, perdió confianza en sí misma como compositora, escribiendo en su diario: “Alguna vez creí tener talento creativo, pero he renunciado a esta idea; una mujer no debe desear componer. Ninguna ha sido capaz de hacerlo, así que ¿por qué podría esperarlo yo?”.

Desmintiendo lo que Clara pudiera pensar de sí misma, las 3 Romanzas para Violín y Piano fueron interpretadas por Joseph Joachim ante Jorge V de Hanover y fueron recibidas con gran entusiasmo, siendo descritas por éste como “un placer maravilloso, celestial”.

KAIJA SAARIAHO

KAIJA SAARIAHO

Kaija Saariaho (1952 -) es una compositora finlandesa. Estudió composición en Helsinki, Freiburg y París, donde tiene su residencia desde 1982. Su música está caracterizada por un énfasis en el timbre y a menudo combinando electrónica y música en directo. Aunque la mayoría de sus composiciones son obras de cámara, desde mediados de los noventa ha evolucionado hacia unas obras con plantillas instrumentales y estructuras más amplias, óperas como Lámour de loin (2000), Adriana Mater (2006) y Émilie (2010). Ha sido galardonada con premios tan importantes como el Premio Kranichsteiner en Darmstadt (1986), el Premio Grawemeyer (2003) y el Premio Polar de Música (2013). Nocturne para violín fue escrita en 1994 a la memoria del compositor polaco Witold Lutoslawski, en el que explora unas ideas esbozadas para su concierto de violín.

ANNA CAZURRA

ANNA CAZURRA

Anna Cazurra (1965) es una compositora y musicóloga valenciana. Fue designada Composer-Scholar in Residence por la City University of New York en 2003, con el cual aún colabora con asiduidad. Realizó su debut en Carnegie Hall como compositora en 2009, con la suite Hesperia Op.5 para piano, obteniendo un gran éxito del público. Su producción incluye piezas para piano, música de cámara, vocal, sinfónica y escénica, parte de la cual ha sido grabada y editada. Xiomara Op.15 para violín y piano se enmarca dentro de sus obras con estética postmodernista, en el que fusiona elementos de las músicas folklóricas sin perder el referente de la tradición musical occidental tonal. En este caso, introduce elementos de la música española tradicional con elementos hispano-árabes.

ETHEL SMYTH

ETHEL SMYTH

Insólito y apasionante es el caso de Dame Ethel Smyth (1858-1944), compositora inglesa, autora de un gran número de obras tanto corales, orquestales, camerísticas y óperas. Tuvo contacto con grandes músicos, como Brahms, Schumann o Tchaikovsky, las cuales ejercieron gran influencia en su estilo compositivo. Sin embargo, su lesbianismo, así como su gran compromiso político con el movimiento de las mujeres sufragistas, ensombrecieron la recepción de sus obras, no siendo valoradas por lo puramente musical. A pesar de su enorme lirismo y sentido dramático, la Sonata para Violín y Piano Op.7 fue descrita como “deficiente de encanto femenino que podía haberse esperado de una mujer compositora” y rechazada por Joachim como “anti-natural, alterado e inverosímil”, probablemente condicionado por los rumores que sobre el lesbianismo de Smyth comenzaban a circular.

Saaya Ikenoya

Saaya Ikenoya

Nació en Saitama (Japón), trasladándose a España a edad muy temprana. Empezó sus estudios de violín a los tres años, cursando el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel con el profesor Álvaro Puyou. Allí fue galardonada en varias ocasiones con el Premio Amaniel en las categorías de Música de Cámara y Violín. Continuó sus estudios musicales en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene con Catalin Bucataru. Actualmente está cursando el último año de Máster en Interpretación de Violín en Royal College of Music de Londres bajo la tutela del prestigioso violinista y pedagogo Detlef Hahn. Además, su interés en una interpretación historicista de la música barroca le ha llevado a trabajar con músicos como Lucy Russell, Rachel Brown y Lisa Beznosiuk.

Ha actuado, tanto con agrupaciones de cámara como en orquesta, en las principales salas de la geografía española y de Reino Unido: Auditorio Nacional de Madrid, Palacio Euskalduna de Bilbao, Auditorio Kursaal de San Sebastián, Royal Festival Hall, Cadogan Hall y National Gallery de Londres. Fue miembro titular de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid entre 2007 y 2009, y ha realizado colaboraciones con la Orquesta y Coro de la Comunidad Autónoma de Madrid, así como con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Es miembro de la emergente Street Orchestra of London.

Como solista, ha interpretado el Otoño de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi con la Orquesta de Cuerda Amaniel en 2011, además de Introducción y Rondó Caprichoso de Saint-Saëns con la Joven Orquesta “Gregorio Solabarrieta” en 2015.

Nikos Stavlas

Nikos nació en Grecia en 1983 y allí comenzó sus estudios de piano en la Escuela de Música de Serres con Elina Grammatopoulou. Posteriormente se trasladó a Salónica y en 2003 obtuvo el Premio de Honor de piano, galardonado como culminación del diploma cursado en el Conservatorio Nacional bajo la tutela de Igor Petrin. Dos años más tarde, completó la licenciatura en la Universidad de Macedonia con la pianista Vinia Tsopela, de nuevo recibiendo las más altas calificaciones. En 2005 se traslada a Londres donde cursa un Máster de piano en el Royal College of Music con Yonty Solomon y Kathron Sturrock. Se gradúa en 2007 con Distinction habiendo obtenido una beca del Estado Griego y del Royal College of Music. Nikos acaba de finalizar su doctorado en interpretación de piano, bajo la supervisión de Keith Potter y Andrew Zolinsky, en la Universidad de Goldsmiths en Londres.

Desde entonces, ha ganado numerosas competiciones y concursos, entre los que cabe destacar: dos 1° premios en el concurso Pan-Helenico así como dos 2° premios en la competición de G. Thymis, Grecia. Ha colaborado como solista con orquestas en Grecia y Albania. Además ha ofrecido conciertos de música de cámara en Grecia, Albania, Italia, España, Bélgica, EE.UU. y el Reino Unido, en salas como Wigmore Hall y Purcell Room en Londres, Megaro Mousikis de Atenas y Tesalónica, La Pedrera en Barcelona y el Festival Intenacional de Cadaqués.

patrocinadores

+34 915 134 778

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

C/ Francisco Gasco Santillán, 2
28906 Getafe (MADRID)

colabora

×

Guía rápida de uso

Disfruta de todas las posibilidades de myPlaybill... ¡en silencio!
Usa el selector de la portada o bien accede al menú . Los controles son 100% táctiles.
Comparte tus comentarios en directo y siéntete parte del evento.
×

¿Buscas algo?

Bienvenido a la página de búsqueda, escribe en el formulario los términos y palabras de tu búsqueda y pulsa sobre el botón para que aparezcan los resultados.

×

Términos y Condiciones

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de www.myplaybill.es, titularidad de Myplaybill Spain S.L.

Los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web rigen el uso por Vd. del sitio web de www.myplabybill.es (el "Sitio") y sus relaciones con Myplaybill Spain, S.L. ("MyPlayBill"). Por favor, léalos atentamente. Si Vd. no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, por favor no se registre en el Sitio ni lo utilice. Este Sitio está destinado a ser utilizado en España, únicamente. Sírvase visitar www.myplaybill.es para visualizar la relación de las ubicaciones fuera de España donde el Programa MyPlayBill se halla en funcionamiento.

1. Utilización del Sitio

El Sitio se le facilita a Vd. gratis, para su uso personal, con sujeción a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el Sitio, conviene Vd. en quedar obligado por los presentes Términos y Condiciones.

El Sitio está compuesto por una serie de diferentes páginas y los presentes Términos y Condiciones rigen el uso del Sitio y de la totalidad de las diferentes páginas que el mismo contiene.

2. Modificaciones

MyPlayBill podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios le serán notificados a Vd. por MyPlayBill a través de la vía de comunicación que Vd. prefiera (si se registra en el Servicio) o a través del oportuno anuncio en el Sitio. Los cambios se aplicarán a la utilización del Sitio después de que MyPlayBill lo haya notificado. Si Vd. no desea aceptar los nuevos Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. Si sigue utilizando el Sitio después de la fecha en que el cambio entre en vigor, la utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los nuevos Términos y Condiciones.

3. Servicios Excluidos

Los servicios prestados por MyPlayBill no incluyen el suministro de ordenador o de otros equipos necesarios para acceder al Sitio. Para hacer uso del Sitio, necesitará Vd. conectividad a Internet y enlaces de telecomunicación adecuados. MyPlayBill no será responsable de gastos telefónicos, u otros cualesquiera, en que pueda Vd. incurrir.

4. Propiedad Intelectual

El contenido del Sitio está protegido mediante copyright, marcas registradas, derechos sobre bases de datos y otros derechos de propiedad intelectual pertenecientes a MyPlayBill o a sus licenciantes. Podrá Vd. buscar y visualizar el contenido del Sitio en una pantalla de ordenador, un PDA o un teléfono móvil, almacenar dicho contenido en formato electrónico en un disco (pero no en cualquier servidor u otro dispositivo de almacenamiento conectado a una red) o imprimir una copia de tal contenido para el uso propio, no comercial, por Vd. mismo, siempre y cuando mantenga intactas todas y cada una de las notificaciones sobre copyright y otros derechos protegidos. Aparte de ello, no podrá Vd. reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del Sitio o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MyPlayBill. Nada en los presentes Términos y Condiciones constituye licencia para cualquier uso por Vd. de cualquier marca de MyPlayBill, aparte del uso, incidental e inevitable, durante la extracción, la visualización, el almacenamiento o la impresión, que se permita, de cualquier contenido del Sitio.

5. Limitaciones

No podrá Vd. hacer uso del Sitio para los fines siguientes:

  • difundir materiales ilícitos, hostigantes, calumniosos, abusivos, amenazantes, nocivos, vulgares, obscenos o, de cualquier otra forma, inaceptables;
  • transmitir materiales que fomenten conductas constitutivas de delito, que den lugar a responsabilidad civil o que, de cualquier otra forma, vulneren leyes reglamentos o códigos profesionales;
  • obtener acceso no autorizado a otros sistemas de ordenador;
  • interferir con el uso o el disfrute del Sitio por otra persona;
  • incumplir cualesquiera normas legales relativas al uso de redes públicas de comunicaciones;
  • interferir en redes o en sitios web conectados con el Sitio o interrumpirlos;
  • y
  • realizar, transmitir o almacenar copias electrónicas de materiales protegidos por copyright sin permiso del propietario de los mismos.

Vd. mantendrá a MyPlayBill indemne de las pérdidas, responsabilidades, costes y gastos que hayamos sufrido o en que hayamos incurrido razonablemente, de los daños y perjuicios a que hayamos sido condenados por cualquier tribunal de jurisdicción competente y de las liquidaciones y sumas que hayamos satisfecho como resultado de cualquier compromiso que hayamos convenido, dimanante o en razón de:

  • cualquier reclamación de terceros de que la utilización del sitio por Vd. es difamatoria, ofensiva o abusiva o de naturaleza obscena o pornográfica, o que es ilegal o constitutiva de vulneración de leyes, reglamentos o códigos profesionales aplicables; y
  • cualquier reclamación de terceros de que la utilización del Sitio por Vd. infringe el copyright u otros derechos de propiedad intelectual de cualquier naturaleza de terceros.

6. Disponibilidad del Sitio

Aunque MyPlayBill pretende ofrecerle el mejor servicio posible, no hace promesa alguna de que los servicios en el Sitio satisfarán las necesidades de Vd. MyPlayBill no puede garantizar que el Sitio esté libre de fallos. Si se produce un fallo en el Sitio, habrá de comunicarlo a MyPlayBill utilizando los datos de contacto en la página "Contáctenos" del sitio e MyPlayBill intentará corregir el fallo tan pronto como razonablemente pueda.

El acceso por Vd. al sitio podrá ocasionalmente ser restringido para permitir reparaciones, mantenimiento o la introducción de nuevas instalaciones o nuevos servicios. MyPlayBill intentará reanudar el acceso tan pronto como razonablemente pueda.

7. Derecho de MyPlayBill de suspender o cancelar su registro.

MyPlayBill podrá suspender o cancelar su registro como usuario inmediatamente, a su razonable discreción si considera que hay riesgos en la seguridad de la Sección, o en el caso de que incumpla Vd. cualquiera de las obligaciones a tenor de los presentes Términos y Condiciones.

Vd. podrá cancelar su registro en cualquier momento, informando por escrito a MyPlayBill. Si así lo hace, deberá dejar de utilizar la Sección. La suspensión o cancelación de su registro y de su derecho de utilizar la Sección no afectará a los derechos o responsabilidades de terceros.

8. Responsabilidad de MyPlayBill

El Sitio es facilitado por MyPlaybill sin manifestaciones, declaraciones solemnes o garantías. Deberá Vd. asumir los riesgos asociados con Internet (incluyendo, sin limitación, el riesgo de que su equipo o software pueda resultar infectado por un virus, un caballo de Troya, un bombazo lógico u otro contaminante).

En particular, MyPlayBill rechaza todas las responsabilidades en relación con lo siguiente:

  • incompatibilidad del Sitio con uno cualquier de los equipos, softwares o enlaces de telecomunicaciones de Vd.;
  • problemas técnicos, incluyendo errores o interrupciones en el Sitio;
  • inadecuación del Sitio para las necesidades de Vd.

En toda la extensión permitida por la legislación aplicable, conviene Vd. que MyPlayBill no será responsable frente a Vd. o frente a cualquier tercero por cualesquiera daños incidentales (que se entenderán que incluyen, sin limitación, pérdida de ganancias, lucro cesante, pérdida de ahorros anticipados, desembolso no rentable, pérdida de privacidad y pérdida de datos) o por cualesquiera otros daños indirectos, especiales o punitivos de cualquier clase, que dimanen del sitio o que estén relacionados con el mismo.

Nada en el presente párrafo 10 es aplicable a la responsabilidad de MyPlayBill con respecto a la Sección. Nada en los presentes Términos y Condiciones excluirá la responsabilidad de MyPlayBill por cualquier declaración falsa fraudulenta o lesión personal o fallecimiento causado por su negligencia.

09. Sitios Web de Terceros

Para la conveniencia de los clientes de MyPlayBill, el sitio podrá contener enlaces a otros sitios web o materiales que estén fuera del control de MyPlayBill. MyPlayBill no es responsable del contenido de los sitios web fuera del Sitio.

10. Publicidad y Esponsorización

Algunas partes del Sitio pueden contener publicidad y esponsorización. Los publicistas y patrocinadores son responsables de asegurar que los materiales sometidos para su inclusión en el Sitio cumplan las leyes y los códigos reguladores pertinentes. MyPlayBill no es responsable de ningún error o inexactitud en los materiales de publicidad y de esponsorización.

11. Legislación aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de España.

12. Utilización internacional

Este Sitio está destinado a ser utilizado únicamente en España. MyPlayBill no hace promesa alguna de que los materiales utilizados en el Sitio sean adecuados o estén disponibles para su uso en ubicaciones fuera de España, y está estrictamente prohibido el acceso al Sitio desde territorios donde su contenido sea ilegal o ilícito. No deberá Vd. acceder a este Sitio desde ubicaciones fuera de España. Si lo hace, será por propia iniciativa suya y se responsabilizará de la observancia de las leyes locales y de mantener a MyPlayBill indemne de cualquier pérdida o daño causado por su decisión de acceder a este Sitio desde fuera de España.

13. Miscelánea

No podrá Vd. ceder, otorgar sublicencia o de cualquier otra forma transferir cualquiera de sus derechos a tenor de los presentes Términos y Condiciones. Si cualquier estipulación de los presentes Términos y Condiciones es declarada inválida por cualquier tribunal de jurisdicción competente, la invalidez de tal estipulación no afectará a la validez de las restantes estipulaciones de los presentes Términos y Condiciones, que permanecerán en pleno vigor y efecto.

Si incumple Vd. los presentes Términos y Condiciones e MyPlayBill lo ignora, MyPlayBill seguirá teniendo derecho de utilizar sus derechos y remedios en fecha posterior o en cualquier otra situación en que incumpla Vd. los Términos y Condiciones.

MyPlayBill no será responsable de ningún incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones debido a circunstancias fuera de su control.

×

Guia ràpida d'ús

Gaudeix de totes les possibilitats de myPlaybill... ¡en silenci!
Utilitza el selector de la portada o bé el menú . Els controls son 100% tàctils..
Comparteix els teus comentaris en directe i participa a l'event.
×

¿Cerques alguna cosa?

Benvingut a la pàgina de cerca, escriu al formulari els termes i paraules de la cerca i prem sobre el botó perquè apareguin els resultats.

×
A- A A+